Una Persona Especial
Miércoles, 13 de agosto del 2014
CIP Beatriz Villela Lascurain

Hola a todos, ¿cómo están? … hoy voy a hablar de una cualidad que pocos la poseen pero todos la conocen.
Alguna vez han conocido a alguien que más allá de ser buena onda, lista(o), atractiva(o), etc. tenga “algo” especial. Ese “algo” que es difícil describir pero que hace carismática y fascinante a esa persona.
Bueno, para no hacerles el cuento largo, de lo que quiero hablar hoy es de esa cualidad llamada SER DETALLISTA y si se preguntan del porqué hablo de esto es por la importancia que tiene dentro de la imagen personal de una persona y valdría la pena que empezáramos a desarrollarla en nosotros mismos.

¿Qué significa ser una persona detallista?
Primero tenemos que romper con la imagen que tenemos al decir que una persona es detallista, pues estoy segura que lo primero que se les vino a la cabeza fue a esa persona que da regalos de vez en cuando, sin embargo aunque esto tiene parte de verdad no lo es todo.
Ser una persona detallista va mucho más allá, pues son personas que se caracterizan por dar más, y ¿a qué me refiero con dar más?… dar más es ponerle un poco más de atención y cuidado a todo aquello en lo que estás involucrado, por ejemplo: decirle a una persona que la quieres, ofrecer ayuda a pesar de que nadie te la pida, hacer algo por el otro sabiendo que le va a gustar, sorprender a alguien de vez en cuando, ser espontáneo y mostrarte positivo en situaciones difíciles, darle importancia y seriedad a asuntos que pareciera que no lo necesitan o que simplemente no la tienen, etc. o sea, son aquellos que llaman la atención por romper con lo convencional y darle a todo un sentido más especial y agradable ¿me entienden? …

¿Por qué es importante?
Más allá de ser una cualidad importante es algo valiosísimo, o más bien, invaluable, como la quieran ver. Un persona detallista, como ya conocemos el concepto es bienvenida en todo momento, pues su presencia suele ser muy agradable.
¿Por qué es poco común?
Ser detallista involucra muchas cosas de carácter intangible, o sea que no se pueden ver, ni tocar pero que están ahí. Una persona que posee esta cualidad se caracteriza por tener una sensibilidad especial, una vibra diferente. Son aquellas que tienen buenas maneras para con los demás, poseen una gran inteligencia emocional, se dirigen a la gente con asertividad, se fija en cosas que pocos lo hacen, entre otras cualidades. ¿Difícil no?
5 detalles
A continuación les daré algunas recomendaciones para que puedan aumentar y desarrollar esta cualidad, recuerden que tiene un poder persuasivo importante por estar relacionada directamente con el carisma y las buenas relaciones humanas.

1. Ser tú:
Característica fundamental para poder sacar todo lo bueno que hay en ti. Recuerda que una persona que se siente bien con ella misma querrá sentirse bien con los demás y proyectará una energía positiva.

2. Humildad y Sencillez:
Dos valores que hacen a un detallista nato. La humildad por un lado es la base de todas las virtudes, pues es el oposito de ser pretencioso, interesado y egoísta. Por otro lado la sencillez es el valor que nos ayuda a superar el deseo de sobresalir y de sentirnos admirados solo por la apariencia externa. Una persona sencilla atrae pensamientos con esencia y sentimientos de empatía.

3. Empatía:
Es la capacidad instintiva para ponernos en los zapatos del otro, reconocer su estado de ánimo y sus sentimientos y con base en ello hacerle ver que estás ahí. Es un detalle que agradeces mucho en una persona. La sonrisa es la herramienta indicada para mostrarnos empáticos.

4. Simpatía:
No se confundan con ser “chistositos”; esta cualidad es la que fomenta las relaciones interpersonales, Primero generas empatía que es cuando reconoces al otro como persona y la simpatía es la capacidad de hacer y mantener relaciones por medio de la afinidad, la aceptación y la amabilidad.

5. Actitud de servicio:
Justamente una persona detallista lo es por poseer esta cualidad. Tener actitud de servicio habla mucho y bien de una persona, más de lo que te puedes imaginar. Ojo, no hay que confundir el servilismo con esta virtud. Estar con una persona servicial siempre será agradable y por lo tanto bienvenido. ¡Hazlo!

Y por último, recuerda que el ser detallista no es ninguna cuestión banal, es una virtud que tiene todo aquel que se despierta para ser mejor cada día y hacerle la vida más agradable a los demás.
Eso es todo por hoy amigos, entonces qué… ¿están dispuestos a intentar ser más detallistas?
No se pierdan de mis consejos todos los miércoles en SnobCultural by Sacional.
Les mando un beso
Bea
© 2014 por SnobCultural by Sacional.